Uncovering Asia Arranca en Nepal

screen-shot-2016-09-24-at-12-05-28-pmEste fin de semana se reúnen 350 periodistas de investigación, periodistas de datos, expertos en legislación y medios, y en seguridad, de más de 45 países en la conferencia Uncovering Asia 2016, en Katmandú, Nepal, del 22 al 25 de septiembre.

img_5135Organizada por la Global Investigative Journalism Network (GIJN), Konrad-Adenauer Stiftung (KAS), y el Centro de Periodismo de Investigación (CIJ) Nepal, Uncovering Asia cuenta con la participación de periodistas expertos en el periodismo de investigación, entre quienes se encuentran Walter Robinson, quien dirigió el equipo Spotlight del Boston Globe que expuso el escándalo de abusos sexuales en la iglesia católica y es el orador principal de la conferencia. También participan Sheila Coronel, de la Columbia Journalism School, Mar Cabra, de ICIJ, y Yongjin Kim, del Korea Center for Investigative Journalism, entre otros periodistas de investigación.

“Estamos invirtiendo en habilidades y compartiendo conocimiento. Los periodistas de Asia tendrán la posibilidad de irse una vez que termine la conferencia, con las herramientas y técnicas más recientes, y crear colaboraciones con colegas de todo el mundo”, dijo David Kaplan, Director Ejecutivo de GIJN, durante la inauguración.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *